Hay algunas compañías que han construido reputaciones por ser capaces de gestionar proyectos de manera consistente y efectiva. Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones tienen una reputación más irregular. ¿Tiene su organización alguna de las siguientes características?

  • Proyectos completados tarde, por encima del presupuesto o sin cumplir con los requisitos de funcionalidad de su cliente
  • Procesos y técnicas estándar débiles utilizados de manera inconsistente por los gerentes de proyectos
  • La gestión de proyectos es reactiva y no se considera que aporte valor
  • El tiempo necesario para gestionar los proyectos de forma proactiva no está incluido en el calendario.
  • La gestión de proyectos es considerada un sobrecosto
  • Los proyectos son “exitosos” a pesar de la falta de planificación y gestión de proyectos, por parte de “héroes” que superan el estrés y las horas extras para realizar el trabajo.

Una buena disciplina en la gestión de proyectos es la manera de superar estas deficiencias. Tener buenas habilidades de gestión de proyectos no significa que no tenga problemas. No significa que los riesgos desaparezcan. No significa que no haya sorpresas. El valor de una buena gestión de proyectos es que dispone de procesos estándar para hacer frente a todas las contingencias.

Nuestra propuesta de valor para la Gestión de Proyectos.:

  • Realización de proyectos de forma más rápida y económica. Uno de los mayores beneficios de utilizar una metodología común es el valor de la reutilización.
  • Ser más predecible. En otras palabras, el 80% de sus proyectos terminarán a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Ahorro de esfuerzos y costes con una gestión proactiva del alcance.
  • Mejor planificación. El uso de una metodología resulta en una mejor planificación del proyecto, lo que da al equipo y al patrocinador la oportunidad de asegurarse de que están de acuerdo con los principales entregables producidos por el proyecto.
  • Resolver problemas más rápidamente.
  • Resolver el riesgo futuro antes de que ocurran los problemas.
  • Comunicar y gestionar las expectativas con los clientes, los miembros del equipo y las partes interesadas de forma más eficaz.
  • Construir un producto de mayor calidad la primera vez.
  • Mejora de la gestión financiera.
  • Detener más rápidamente los proyectos “malos”.
  • Mayor enfoque en las métricas y en la toma de decisiones basadas en hechos. las metricas también le da la información necesaria para validar si usted tuvo éxito o no.
  • Mejora del entorno de trabajo.